domingo, 23 de septiembre de 2012

historia del jefe maestro tras halo 4

Jefe Maestro (originalmente en inglés Master Chief), conocido también como SPARTAN-117, es un personaje y el protagonista principal de la serie de videojuegos Halo. SPARTAN-117 es el último soldado Spartan del proyecto SPARTAN-II, nombre clave del proyecto creado por el UNSC para crear supersoldados capaces de repeler las fuerzas de combate del Covenant. Es también un descendiente de los Forerunner, los creadores de los anillos terraformados conocidos como halos; su mejor amiga, Cortana, es la IA que lo acompaña en los dos primeros juegos y que es rescatada en el tercero, al igual que el Inquisidor (aunque al principio ambos fueron enemigos y fueron héroes en sus bandos, luego se unen en la batalla) además del sargento Johnson y la comandante Miranda Keyes.
algo que yo le quiero imitarle al jefe es que el no habla en la novela halo the floods le dijieronque el y sus amigos spartas eran un grupo de locos salidos de un esperimento fallido desde ese momento el jefe se prometio no establecer comversacionamenos que fuera necesario.El Jefe Maestro (Spartan-117) tiene una gran reputación y ha sido condecorado, en diversas ocasiones (faltándole solo la condecoración de prisionero de guerra) por las UNSC. Por su físico se puede intuir su manera de ser y de comportarse fuera del campo de batalla. Además es repudiado y temido por el Covenant (le llaman: «demonio»).
En batalla, posee una fuerza sobrehumana, capacidad de razonamiento y agilidad mental rápida. Un humano normal emplea mucho tiempo en usar un rifle de precisión correctamente, mientras que el Jefe Maestro es capaz de usar todas las armas y vehículos de combate, ya sean de aliados o enemigos, sin problema alguno. Sus habilidades van más allá de lo humano gracias a modificaciones genéticas y a la armadura que lleva consigo, la MJOLNIR Mark VI que, por si fuera poco, le añade aún más fuerza.
El Jefe Maestro tiene carácter de héroe frío y aterrador. Cuando aparece en batalla, sus enemigos advierten que será casi imposible ganar. Él nunca habla a menos que sea necesario y es raro que se exprese. Usualmente Cortana se expresa por él. Las pocas veces que ha hablado tiene una voz ronca, siniestra y con poca vida. Lleva el chip de Cortana en la parte trasera de su casco, lo que le permite escuchar sus consejos y pedirle informes, etc.
Dentro de su persona el cuenta con trajes especiales o blindaje de combate. En Halo cuenta con una armadura MJOLNIR Mark V y en Halo 2 cuenta con una armadura MJOLNIR Mark VI altamente actualizada, más resistente al combate y con nuevas mejoras. Los trajes cuentan con una fuente de alimentación especial para proveer de energía al escudo del traje, energía para el HUD interno, luz y reserva de oxígeno para el espacio. La tecnología del "escudo de energía" fue posible desde el momento en que los científicos humanos empezaron a experimentar con tecnología Covenant.
La causa por la que SPARTAN-117 no hable tal vez sea por la situación que se deja entrever en la novela Halo: The Flood cuando un superior le dice a SPARTAN-117 que todo el mundo piensa que él y sus compañeros Spartan son un grupo de locos, producto de un experimento fallido. Causándole un fuerte impacto, decidió que desde ese momento preferiría no entablar conversación alguna a no ser que fuera absolutamente necesario, aunque por ahora es muy estimado por la UNSC.
Ha llegado a entablar una fuerte amistad con el Sargento Avery Johnson uno de los pocos sobrevivientes a la destrucción de Halo y el cual es el único humano que lo ha apoyado siempre en misiones suicidas, prueba de su amistad es cuando en la novela Halo: First Strike en la cual SPARTAN-117 destruye el chip que contenía información de los Flood y que explicaba como Johnson sobrevivió a ellos, sabiendo que esto significaba que la Sección 3 (Archivos y Experimentos Secretos de la ONI) iba a asesinar a Johnson para comprender mejor a los Flood. SPARTAN-117 al darse cuenta, decide salvarle la vida, desobedeciendo una orden directa del Comando General, sin embargo lo hace por la lealtad y amistad de Johnson, que siempre le había ayudado.El Jefe Maestro nació el 7 de marzo del año 2511 y pasó la primera parte de su niñez en el planeta humano Eridanus 2, colonia donde vivió con su familia. John era alto para su edad en ese entonces, media aproximadamente un pie más que sus compañeros de la escuela, lo que lo hacia una muestra “genética perfecta” para el proyecto SPARTAN-II. Lo describen (en la edad de seis años) como un típico muchacho, con pelo marrón, pecas y un espacio entre sus dos dientes delanteros.
En 2517, John y otros 74 niños de su edad (entre ellos su hermano Andrew), fueron secuestrados secretamente de sus hogares y sustituidos por “clones flash” (clones que estaban programados para morir en un lapso corto de tiempo). Esta forma específica de copia fue empleada para asegurarse de que ninguna de las familias se enteraran que sus hijos habían sido secuestrados. Sin embargo, los clones resultaron inestables y todos perecieron poco después de lo que fue llamado como la “falla metabólica en cascada” lo hace parecer que el deceso fue por causas naturales. La doctora Catherine Halsey, jefe del proyecto SPARTAN-II, comentó más adelante que este efecto secundario era desafortunado, pero la fecha límite del proyecto no dejaba otra alternativa. Los niños originales fueron llevados al planeta Reach, una de las jefaturas del UNSC, para entrenarlos y convertirlos en supersoldados clase SPARTAN-II. En Reach, los niños secuestrados comenzaron el intensivo entrenamiento físico, mental y psicológico como parte del programa Spartan por parte de Chief Petty Officer Méndez, asignándoles nuevos números de identificación en vez de los nombres pasados. John McArthy es ahora John-117.Master Chief, junto con algunos sobrevivientes del personal de la UNSC, que sobrevivió a los eventos de Halo, logró capturar el Ascendant Justice la nave insignia Covenant, y regresaron al planeta Reach para contactar al Alto Mando. En Reach, Master Chief descubre que los Covenant no han erradicado toda la población humana del planeta de la manera que normalmente lo harían, ya que algunos soldados Spartans seguían con vida. Después de rescatarlos, junto a la Dra. Catherine Halsey, la genio creativa detrás del proyecto “SPARTAN-II”, los Spartans atacan una estación de comando Covenant, el Unyielding Hipheorant, la cual estaba siendo usado como base para coordinar una ataque dirigido a la Tierra.
Al final de la novela, uno de los pocos sobrevivientes de los Eventos de Halo es el Sargento Avery Jonhson, cuya vida estuvo en las manos de Master Chief. Antes de la desaparición de la Dra. Halsey, él le da a Master Chief una lección final sobre sacrificar una vida por un bien mayor, o salvar todas las vidas que sean posibles. En el caso de Jonhson, Master Chief tuvo que eligir entre entregar los datos de combate regulares del Flood (recopilados por Cortana), o entregar los datos completos que incluían el extraño accidente de Jonhson con el Flood al cual sobrevivió. Al final de “First Strike”, Master Chief elige entregar solo los datos de combate regulares. Por otra parte, solo cinco de los Spartans originales siguen activos en servicio: Linda (Spartan-058), que fue revivida por los cuidados médicos de la Dra. Halsey, Fred (Spartan-104), y John. Kelly (“Spartan”-087), sigue con vida pero ha sido raptada por propósitos desconocidos por la Dra. Halsey, en el libro declara que es “una misión privada”. Todos los otros Spartans están Desaparecidos en Acción (MIA, por sus siglas en inglés) o confirmados Muertos en acción (KIA); sin embargo, los SPARTAN muertos son publicados como Desaparecido en Acción o MIA (siglas en inglés de Desaparecido en Combate) para mantener la ilusión de que los Spartans no pueden morir, en un esfuerzo de darle esperanzas a la humanidad y aumentar la moral.
En adición a los cinco Spartans mencionados arriba, de hecho hay otros tres Spartans designados al “Gray Team” quienes, antes de la caída del planeta Reach y los eventos en la Instalación 04 cuando los Spartans se reunieron en el Pillar of Autumn, se encontraban en combate en lugares muy lejanos para ser fácilmente localizados. Quizás hayan caído ante fuerzas del Covenant dado que, según la novela Halo: Ghosts of Onyx, el “Gray Team” nunca hizo con contacto con el Comando por cerca de un año. También quedan otros tres Spartans vivos que se han retirado del servicio y que aún siguen con vida.es lo interesante que hay es que gentestupida dice no ble 6 es master o chief el sargento john forge es maste chief e=que invensiles aqui les dejo la direccion de mi otro post de el posible final de halo 4



VER LA ENTRADA ORIGINAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario